Y por fin ha llegado el día de la presentación de nuestras gradas. Y es que se nos acaba el curso y el proyecto sigue creciendo, así que no quería perder la oportunidad de presentar el resultado (casi) final de nuestras gradas...
Todo comenzó casi a la vez que nuestra andadura en el proyecto de las Aulas del Futuro de Extremadura hace ya dos años. A los pocos meses mi compañero y Jefe de Estudios Javier Morgado me mandó un mensaje de Whatsapp que decía "¿Qué te parecen para el Aula del Futuro?" La foto que acompañaba el mensaje era de un un montón de sillas mugrientas de lo que un día había sido un estadio de fútbol.
Pues ni con esas, tuvo que pasar un buen tiempo hasta que la limpieza con una maquina de presión. Conseguí pues, que nuestro compañero de matemáticas Joaquín me prestara su Karcher...¡y a limpiar otra vez!
La idea ya la teníamos. Ahora empezaba lo bueno, desmontaje de cajoneras, compra de materiales, medidas, cortes,...
Llegó el momento del reparto, y es que se nos ocurrió que cada silla fuera asignada a un departamento del centro. Pues bien, lo que comenzó como un proyecto de centro se ha ido transformando poco a poco en una actividad que ha integrado a toda la comunidad.
El montaje inicial de las gradas corrió a cargo de nuestra compañera Paloma (ver aquí)
Poco a poco fueron llegando las sillas. Lo cierto es que tuve que preparar yo la primera.- lo hice con una técnica bastante sencilla y aprovechando las revistas de lectura del departamento, Click. Con cola diluida y recortes el resultado final gustó bastante. Pero aparte de eso el profesorado no se animaba a aportar.
Con la ayuda de Cristina Borrachero el proceso de llegada de sillas se ha ido ampliando y no descartamos seguir incluyendo más y más participantes de la comunidad educativa para hacer de nuestro aula del futuro un espacio del todo inclusivo.
Así el grupo Taller de Memoria de La Torre de Miguel Sesmero o el cole del mismo pueblo o el de Almendral o Salvaleón...luego le llegó el turno al departamento de filosofía, con un magnífico trabajo al óleo inspirado en The Last of US.
Ha sido más de un año de trabajo a ratos libres y aprovechando guardias y horas de coordinación...y aún sigue creciendo. Pero bueno, ya podemos mostraros orgullosos el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario