Visita del grupo de Manitas y Taller de Memoria - El Sote Del Futuro

Visita del grupo de Manitas y Taller de Memoria

Hoy he tenido la suerte y el honor de ejercer como anfitrión de una visita por parte del grupo de “Manitas” y del Taller de Memoria de La Torre de Miguel Sesmero, un grupo de encantadoras señoras que han estado trabajando en la customización de sillas para nuestra aula del futuro. 



La idea partió de nuestra compañera Cristina Borrachero, que propuso sacar el aula del futuro fuera del centro y hacer partícipe a toda la comunidad educativa. Así los diferentes departamentos han ido aportando sillas customizadas a lo largo del curso, pero ¿por qué no contar también con los colegios de los pueblos de donde viene nuestro alumnado? ¿Y si contamos también con nuestros mayores? Dicho y hecho. Cristina se encargó del reparto de sillas y yo de su recepción…y siguen llegando.



Así el día de hoy ha sido muy especial pues tras proponer al mencionado grupo de mayores una visita a nuestras instalaciones accedieron encantadas y nosotros más.


Comenzaron su visita en El Sote del Futuro, nuestra AdF. Allí les presentamos los diferentes espacios y pudieron comprobar cómo ha cambiado la educación y cómo la tecnología ha supuesto un antes y un después en los procesos de aprendizaje. 

Usando el Chroma


Google Earth nos sirvió para darles un paseo por el mundo; con la ayuda de los Merge Cube les presentamos las ventajas de la realidad aumentada y asistieron a un teatro de marionetas de la mano de mis alumnos de 1º de ESO.



Continuaron su visita con lecturas en la biblioteca del centro y grabaron un programa en las instalaciones de Radio Edu, donde fueron entrevistadas por nuestros alumnos.




Tras tomar un desayuno en la cafetería del centro las acompañamos al taller de tecnología y a los laboratorios, donde asistieron a un taller de fabricación de jabones, algo que muchas de ellas ya conocían.


Sin duda ha sido una enriquecedora experiencia para ellas pero sobre todo para nosotros pues no podemos olvidar que sin pasado no hay futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario