Esta ambicioso proyecto llevado a cabo por el grupo de 3º de la ESO Bilingüe dentro del Aula de Futuro, ha conseguido poner en valor las localidades de procedencia de nuestro alumnado de una manera muy especial. Los alumnos diseñan una agencia de viajes con posibles actividades turísticas en enclaves emblemáticos donde han tomados fotos con la ayuda de una cámara 360º para ser exportadas a realidad virtual.
Los alumnos elaborado una presentación en inglés con la descripción de su agencia de viajes y las actividades singulares que pueden ofertar en sus localidades de origen, de ellas seleccionaron aquellas que son más viables para ser exportadas en VR.
A continuación, hicimos una ruta a pie por las localidades para terminar de dar forma al proyecto y recoger información sobre las actividades propuestas con la ayuda de guías locales. Esta información fue resumida y se creó una narración que acompaña a la selección de fotos con las que se creó nuestra guía en VR.
Necesitarás una gafas VR para ver las impresionantes fotos que han hecho nuestros alumnos. ¿Qué no tienes? En este video te explican como crear tus propias gafas VR. Ya solo te queda descargar las fotos y visionarlas en Google fotos. Esperamos que os guste el resultado.
Estos son los objetivos que nos planteamos en un principio y que hemos alcanzado:
- Desarrollar el descubrimiento de actividades singulares de su entorno.
- Puesta en valor de estas actividades.
- Exportar al mundo exterior la riqueza de nuestro entorno mediante el uso del inglés.
- Fomentar la autoestima de los alumnos de nuestras localidades, mediante la reflexión de las particularidades extraordinarias que podemos ofrecer.
- Utilizar la Realidad Virtual como medio de transmisión de nuestra realidad socio cultural, nuestra historia y naturaleza singular a un posible turismo inclusivo, sostenible y medioambiental.
- Mejorar la competencia digital de nuestro alumnado, utilizando diferentes aplicaciones en la lengua inglesa.
- Experimentar con nuevas tecnologías para explotar su utilización en el campo del turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario